www.elle.es (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 25/06/2012 | Por Elle.es, www.elle.es

Viena celebra el cumpleaños de Klimt

Los 150 años del nacimiento del artista más querido


Viena celebra el cumpleaños de Klimt

Tanto si conoces Viena, como si no, en la ciudad de Sisí Emperatriz siempre encontrarás rincones y situaciones nuevas.

Si ésta es tu primera vez, necesitarás al menos tres días para ver lo esencial: el Palacio Imperial, la Secesión, el Museo de Viena, el Palacio de Schönbrunn, el Belvedere, la Ópera Nacional… Alterna las visitas con una parada en alguno de los cafés con solera del casco antiguo, como el Sacher y su famosa tarta, el Central, el Bellaria o el Museum, que frecuentaban todos los artistas del modernismo o art nouveau como Klimt y Schiele.

El Museums Quartier (www.mqw.at) es uno de los recintos culturales más grandes del mundo. Además de contemplar arte, puedes disfrutar de una cocina moderna en el Hill Mumok, una sesión de dj’s en el café Leopold, y el mejor diseño en el restaurante Halle…

Para ver la ciudad desde otro punto de vista navega por el Danubio, reservando uno de los barcos de DDSG Blue Danube. Oxigénate en el parque Prater con praderas que invitan a tumbarse. Y en el centro, el parque Sigmun Freud tiene servicio de hamacas gratuito y un merendero.

Eso sí, no te marches sin probar los vinos vieneses en sus tabernas o visitar una bodega (www.weingut-christ.at).

Nueve exposiciones
Con motivo del aniversario de Klimt, habrá nueve grandes exposiciones sobre su obra. El Wien Museum expone cerca de 400 obras, mientras que el Belvedere Superior presenta a mediados de julio la exposición 150 años de Gustav Klimt, basada en la mayor colección de pinturas del autor. El museo Leopold (www.leopoldmuseum.org) se suma en agosto con una selección de objetos personales del artista.

Información práctica:

CÓMO LLEGAR

Iberia (Tel. 902 400 500 y www.iberia.com) con tres vuelos directos al día desde Madrid y conexiones desde otras ciudades. Desde 209 euros ida y vuelta.

DÓNDE DORMIR

Hotel Am Stephansplatz (Stephansplatz 9 y www.hotelamstephansplatz.at). Un 4* con una magnífica ubicación, con vistas a la Catedral. Desde 147 euros.

DÓNDE COMER

Steirereck (Am Heumarkt 2A y www.steirereck.at). Con dos estrellas Michelín, es uno de los mejores de Austria. El menú degustación de seis platos cuesta 64 euros.

NO TE PIERDAS

Motto es un nuevo restaurante y bar en uno de los canales del Danubio, desde donde salen los barcos que realizan excursiones a Bratislava. Desde su terraza tendrás vistas a la orilla del canal, acondicionada como playa.

Paquete Klimt: Historia de amor en Viena, de la Oficina de Turismo. Incluye dos noches de hotel (4*), desayuno, la Viena Card de 72 horas (para moverse por la ciudad y descuentos), visita al palacio Belvedere o por la ciudad (www.wien.info/es).

En Twitter

0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo