Londres()

Si España y los españoles tienen unas asignaturas pendientes son, precisamente, con los idiomas. Y ahora, con la crisis económica, es vital aumentar las oportunidades de encontrar trabajo dentro y fuera de España con lo que dominar varios idiomas resulta imprescindible.

En plena crisis la demanda de estudios de lenguas extranjeras va en aumento y el inglés sigue siendo la asignatura pendiente de miles de españoles que ahora ven las orejas al lobo con la mayor preparación de las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte.

Éste apartado, de formarse en el extranjero, es uno de los pocos que actualmente no se resiente por la crisis económica reinante en todos los países. Al contrario, la gente tocada y asustada por las altas cifras de desempleo intentan formarse cada vez más y dominar un segundo o tercer idioma para ser más competentes y despuntar en sus respectivos trabajos.

No sólo eso: las empresas también ofrecen a sus empleados cada vez más cursos fuera de nuestras fronteras como parte de la formación laboral y, de hecho, esta tendencia se ha incrementado un 25% en los últimos dos años.

Tipos de estudiantes

A los jóvenes, que eran los más activos y predispuestos a salir al extranjero a estudiar inglés, se les ha unido otro grupo mayoritario: el de los desempleados de larga duración, que intentan sacar provecho a su situación de paro y formarse para así tener más oportunidades laborales.

La Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) estima que un total de 100.000 españoles eligen este año el extranjero para aprender o perfeccionar idiomas, de los que más del 70% son niños o adolescentes. Muchos de los que se deciden a emprender esta opción son estudiantes -rondan el 92%- y algunos recurren a las ayudas del Ministerio de Educación. A quienes consiguen una beca les cubre parte de la estancia y viaje.

Mejor Europa

Los países europeos son la mejor elección para estudiar inglés no sólo por las facilidades de viajar en menor tiempo sino también por la comodidad de circular por la UE libremente sin trámites administrativos largos y pesados.

MÁS EN MSN

. Dime qué quieres estudiar... ¡y te diré tu universidad ideal!

. Curso Ingles Audio