www.elle.es (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 10/07/2012 | Por Elle.es, www.elle.es

Salou, una gran oferta turística

Practica parasailing, fly fish –una banana hinchable que vuela–, motos de agua y trasládate en catamarán.


Salou, una gran oferta turística

Desde el punto de vista geográfico, Salou se sitúa en plena Costa Daurada. Está a 9 kilómetros del aeropuerto de Reus, a 12 km de Tarragona y a 103 km de Barcelona. Dispone de nueve playas en las que se pueden practicar una gran variedad de deportes náuticos, además de diversos puntos de interés cultural que merece la pena visitar.

Primera parada: la playa de Levante, considerada la más grande de la localidad. Tiene una extensión de 1.260 metros y dispone de arenas finísimas. Se recorre siguiendo el paseo marítimo de Jaume I, que discurre en paralelo a ella. Entre otros deportes puedes practicar parasailing, fly fish –una banana hinchable que vuela–, motos de agua o subirte encima de una banana.

En el centro de la playa, justo delante de un restaurante de comida rápida, se ubica el Speed Jet Motor. Aquí encontrarás lo necesario para poner en práctica los deportes mencionados. Los precios oscilan desde los 10 y los 60 euros. En temporada alta –julio y agosto– abren desde las 10 h hasta las 20 h.

Si prefieres practicar windsurf, cerca de la fuente luminosa tienes el centro Sea Card. En éste, uno de sus monitores te puede dar una clase particular de una hora de duración (40 euros). Entre la playa de Levante y la de Poniente, aparece el Club Náutico. Entre otras actividades, organizan cursos de natación para niños de 2 a 7 años, y de vela durante los fines de semana. Los de vela empiezan el 25 de junio y acaban el 7 de septiembre. Los precios van de los 90 euros –si eres socio– hasta los 135 euros.

Justo al lado aparece el monumento al pescador, obra del escultor Ramón Ferran que data del año 1990. Se trata de un homenaje sobre el nacimiento del municipio y sus raíces marineras.

Si te apetece pasear en familia tienes el extensísimo paseo Jaume I, donde verás inmediatamente la escultura de este monarca hecha en piedra y la cabeza del caballo revestida en pan de oro. La obra, del arquitecto Salvador Ripoll y del escultor Lluís Maria Saumells, sirve para conmemorar una fecha histórica, el 5 de septiembre de 1229, cuando una gran flota de 150 barcos zarpó desde Salou para conquistar Mallorca. A lo largo del paseo, numerosas fuentes hacen juegos coreográficos con agua, luz y música.

Para ir a Cambrils te proponemos un mini crucero en el catamarán Dorimar (www.creuerscostadaurada.com). Una manera relajada y veraniega de disfrutar de la costa (de 10 a 19 h. Precios: 11 euros, ida y vuelta, y 8,50 euros, sólo ida).

Ruta junto al mar

El camino de Ronda, en Salou, es un recorrido de 2,4 km al borde del mar y construido en madera. Abarca desde la zona de Pilons hasta Replanells y recupera para el caminante parte del litoral de Salou. En breve, este itinerario será ampliado hasta los 3,5 kilómetros y llegará hasta Cap Salou. Hay puntos del recorrido que alcanzan una altura máxima de 77 metros respecto al nivel del mar, pero la totalidad del camino es bastante asequible.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo