05/07/2012 | Por Jason Buckland - Traducción: P. Muñoz de la Llave
Maravillas del cielo vistas por la NASA

La misión WISE de la NASA crea un 'atlas del cielo'



La misión WISE de la NASA crea un 'atlas del cielo'Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo.Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo.Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo.Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo. (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • La misión WISE de la NASA crea un 'atlas del cielo'Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo.Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo.Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo.Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era utilizar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nuestras cabezas, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo. (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
  • Constelaciones Reales (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
  • Desenterrando el pasado (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
  • Buscando al asteroide que mató a los dinosaurios (© NASA/JPL - Caltech)
  • Escorpio en el cielo (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
  • Los dientes de Pacman (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
  • Restos coloridos (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
  • La supernova más antigua (© NASA/JPL - Caltech/UCLA photo)
Siguiente
NASA/JPL - Caltech/UCLA photoVER MINIATURAS
Anterior1 de 21Siguiente
Compartir esta galería

Hace unos 14 años, la NASA comenzó a explorar el cielo de una manera que nunca había hecho. Hasta ahora, los resultados de la misión, cuyo objetivo era usar rayos infrarrojos para imaginar un mapa de lo que está por encima de nosotros, se habían mantenido en secreto a gran parte del mundo.

Pero ahora podemos verlas. La famosa agencia espacial ha publicado recientemente los resultados de su misión Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), una iniciativa que tomó unos 2,7 millones de imágenes del espacio, capturándolo todo, desde asteroides cercanos a las galaxias más lejanas. Después de casi una década y media, aquí te traemos algunas de las imágenes más asombrosas y desconocidas.

Más en MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
3Comentario
avatar

Que maravilla. Lastima que la nasa tarde tanto en compartir, la cantidad de fotografias y conocimientos

que deben de tener del espacio (universo) 

25 ago. 2012 23:24
avatar

La ciencia va por un lado y la religión por otro, casi siempre opuestos. La religión pretende ocupar tolas las parcelas de conocimiento; cuando no lo puede razonar, lo impone por la fuerza, incluso la fuerza de las armas; por ejemplo, la famosísima y de nefasta memoria mal llamada Santa Inquisición, que tanto daño y retraso trajo a la humanidad.

9 jul. 2012 19:27
avatar
Como siempre, JUGANDO A SER DIOS.   Hay juegos peligrosos...
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Hazte fan

ArribaAbajo