Actualizado: 09/05/2012 | Por J.Pérez
Descubre el legado mexicano de los Mayas

Chichen Itzá



Chichen Itzá - 1 (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Chichen Itzá - 1 (© Gtresonline)
  • Tulum - 2 (© Gtresonline)
  • Dzibilchaltún - 3 (© Gtresonline)
  • Uxmal - 4 (© Gtresonline)
  • Palenque - 5 (© Gtresonline)
  • Yaxchilán - 6 (© Gtresonline)
  • Sayil - 7 (© Gtresonline)
  • Kabáh - 8 (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

¿Sabías que Dzibilchaltún alberga el cenote más profundo, que Sayil debe su nombre a un insecto o que la pirámide de Chichen Itzá es la más conocida pero no la más alta?

La cultura maya se extendió por Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras y México. En esta galería hemos seleccionado diez de las ruinas mayas existentes en territorio mexicano, la mayoría en la península del Yucatán, y de las que seguro jamás escuchaste hablar, hasta ahora.

Chichen Itzá es, sin lugar a dudas, el núcleo maya más conocido de todos. Su fundación data del 900 d.C. y fue un centro de poder religioso, político y comercial. Su nombre podría traducirse como Boca de los Cenotes de Itzá.

En los más de 5 kilómetros de extensión encontramos centenares de estructuras, destacando la gran pirámide o El Castillo, el campo de Juego de Pelota más grande de Mesoamérica con 165 metros de largo, el Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros o la Plataforma de Cráneos o Tzompantli.

MÁS EN MSN

- Soltando adrenalina en Sudáfrica

- Preguntas y respuestas sobre el Interrail

En Twitter

No hay tweets disponibles
13Comentario
9 may. 2012 17:18
avatar
Sin duda son impresionantes, sin embargo, Machu Picchu es mucho mas impactante y deslumbrante; haber construido una ciudad en las alturas de los Andes peruanos sin tener canteras cerca y en donde tienen un impresionante conducto de agua subterránea, un reloj solar, andenes usados como laboratorios, osea, esos incas si que fueron para la época de otro planeta!!. Además el Cusco es una ciudad que te abraza y te cambia la vida.
avatar

Hola mi nombre es Kanec, nombre Maya. Significa Serpiente Negra. Soy orgullosamente Mexicano. En verdad que la historia precolombina es fascinante, cada cultura en América  está  llena de pasión. No podemos comparar las culturas  prehispánicas entre sí , cada una de ellas  tienen su origen,su riqueza , su sabiduría y su aportación cultural , les invito a viajar e este enigmático lugar, disfrutaran de los mejores hoteles, las mejores comidas del mundo y obvio los  deliciosos  platillos Yucatecos con la influencia y  el toque Español, los mejores antros o bares de la Riviera Maya ,beber una copa de Xtabentun bebida Maya por excelencia ,( sabor  parecido al anís dulce ,con un toque de miel  y un golpe que revela su naturaleza alcohólica o un buen Tequila  de Jalisco o un Mezcal digno de la zona .

No existe  mejor lugar para imaginar y sentir el impacto de la cultura Maya, que el sitio donde se conjuraron  las dos culturas, la  Indígenas y la Ibérica.

Les  garantizamos  su visita en este sorprendente lugar lleno de  aventuras.

Atte.

Miguel Kanec Sobrino Prado.

9 may. 2012 12:23
avatar

Os recomiendo Ek Balam, Tulum, Cobá y  Chichen Itzá, ya que son las ciudades que visité, aunque seguramente que las otras también son igual de apasionantes,

 

9 may. 2012 22:04
avatar

La verdad..es una linda historia, y recuerdos hechos por nuestros antepasados..me encantaria un dia poder tambien comtemplar esa hermosura...debemos dar valor a todos estos ..porque forman parte de las culturas

9 may. 2012 16:30
avatar
LA BELLEZA DE MÉXICO ES INCOMPARABLE, CUAL QUIERA DE ESTOS LUGARES QUE VISITEN LOS ENAMORARA POR FIS VENGAN A MI PAÍS QUE LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS
9 may. 2012 19:21
avatar
Yo estuve ahí en el año 1993 con mis viejos y mi hermano. Era muy joven y no supe difrutarlo; me acuerdo como si fuera ahora, lo ùnico que hacía era quejarme del calor. ¡Que bo...! Ojalá algún día pueda volver con mi marido y mis hijos. A veces, Dios le da pan a quien no tiene dientes. PARA REFLEXIONAR.
9 may. 2012 12:17
avatar

Yo viaje allí hace seis años y es una pasada. Os lo recomiendo.

 

10 may. 2012 05:22
avatar
y que me dicen de los Moais de Isla de pascua??
9 may. 2012 20:47
avatar

visiten Tulum, son de las pocas ruinas que se hcieron a la orilla del mar SON HERMOSISIMAS,

tambien, Coba y Kabha, Yucatan tiene muchisimas zonas de  ruinas,

 

9 may. 2012 16:01
avatar
Visitemos  Copan Ruinas, se encuentra en HONDURAS,  muy interesantes y apasionantes en datos historicos 
9 may. 2012 12:37
avatar
yo solo vi las de honduras, que según creo es el inicio de los mayas, l uego se extendió guatemala, y etc hasta méxico
9 may. 2012 22:00
avatar

estube hace dos años yme encantaria estar otra vez es un legado precioso para la humanidad tengo mi hija viviendo en mexico y cada vez ke piedo hir me gusta mas

 

9 may. 2012 19:08
avatar
opinais que los extraterrestres ayudaron a construir estas grandes estructuras a los mayas como a los egipcios?? por que es una incógnita!! me gustaria saber vuestra opinion. Un saludo
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Hazte fan

ArribaAbajo