Actualizado: 11/10/2012 | Por MSN.es
La versión 2012 del chef Quique Dacosta

El menú de Quique Dacosta en Denia



El menú de Quique Dacosta en Denia - 1
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 9Siguiente
Compartir esta galería

El cocinero extremeño afincado en la Comunidad Valenciana repasa su temporada 2012 en Denia, habla de su rol como empresario y cuenta sus proyectos. Hoy, estrena el nuevo restaurante, El Poblet, su tercer espacio en la ciudad de Valencia.

En 1988, Quique Dacosta (Jarandilla de la Vera, Cáceres, en 1972), empezó a trabajar en El Poblet, en Denia. Era un extremeño 'emigrado' al Mediterráneo, que comenzó trabajando en una 'trattoria' en esta localidad alicantina. Lo que viene después es historia: en 2009, se hizo con el cien por cien de la propiedad de este restaurante, llamado igual que la urbanización en la que se ubica y, desde hoy, con la misma denominación que el nuevo restaurante que Quique Dacosta estrenará hoy a mediodía en Valencia.

El nuevo espacio es el quinto espacio que el chef tiene abierto en la actualidad y el tercero en Valencia. Pero, hasta llegar a la inauguración de El Poblet Restaurante, en Valencia, hay un camino recorrido y por contar, en el que Dacosta ha mezclado su rol como chef con el de empresario y en el que se ha ido consolidando con los años como un cocinero que basa su trabajo en su casa madre de Denia en una absoluta apuesta por la gastronomía de vanguardia.

Gastroeconomy visitó el pasado agosto su sede central de Denia y habló con el chef para analizar sus proyectos, la organización de su negocio, su momento actual y sus planes, incluido su nuevo espacio en Valencia. En 2012, la 'historia' de Quique Dacosta ha estado compuesta por unos cincuenta platos (Gastroeconomy publicará próximamente el menú completo plato a plato de la temporada 2012). 'Es nuestro límite; el máximo que damos, también por una cuestión de 'timing' y de logística. Calculamos que cincuenta platos se tardan en servir unas dos horas y media. Si se retrasa el proceso un solo minuto, el servicio ya cambia. Por eso, la organización es milimétrica', desgrana Dacosta.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo