Actualizado: 14/08/2012 | Por MSN.es
La aventura internacional de los chefs españoles

La internacionalización del gastrosector 'made in Spain'



La internacionalización del gastrosector 'made in Spain' - 1
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 8Siguiente
Compartir esta galería

A pesar de la crisis económica que afecta a España, ¿qué pasa con la imagen internacional de la cocina 'made in Spain'? Curiosamente, el gastrosector puede tener una de sus mayores fortalezas en su salida al exterior. Pese al deterioro de la imagen española en el mundo como consecuencia de su negativa situación económica, la cocina es un ámbito en el que los chefs españoles generan admiración en el exterior.

Un ejemplo casi anecdótico que demuestra el 'sex appeal' internacional de la gastronomía 'made in Spain': el 30 de abril de 2011, día en el que se presentaba en Londres la edición 2012 de la Lista S. Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, Turismo de Girona organizó un desayuno en el Hotel Mandarin Oriental de la ciudad británica, en el que Ferran Adrià y Joan Roca dieron una charla ante un grupo de periodistas internacionales que dejaron claro su interés por lo que se cuece en los fogones nacionales.

¿Veneración por la cocina española? Sin duda, sigue siendo muy atractiva en el contexto internacional. Por eso, puede ser un buen momento para afrontar la internacionalización del gastrosector. La tapa o la filosofía de compartir platos podría ser una vía para la internacionalización de la cocina española. El máximo exponente de este formato es, si duda, José Andrés, máximo embajador de la cocina española en el exterior con su imperio en Estados Unidos. En 2011, Ferran Adrià impulsó un acuerdo entre la Fundación Alicia, Damm (firma cervecera a la que el chef y su equipo han asesorado en los últimos tiempos) y Turespaña para desarrollar un estudio sobre el origen y la historia de la tapa, y su reformulación en clave contemporánea.

Más en MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo