Actualizado: 26/07/2012 | Por MSN.es
IO, la vuelta de la 'gastrosaga' Oyarbide

El 'heredero' de Príncipe de Viana



El 'heredero' de Príncipe de Viana - 1
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 5Siguiente
Compartir esta galería

Hace exactamente un año, Madrid perdía un local clave en su gastrohistoria: Príncipe de Viana, rincón imprescindible de la cocina navarra en Madrid, además de un 'meeting point' de la clientela empresarial. En sus mesas, se fraguaron fusiones, opas y contratos históricos del sector energético, inmobiliario, constructor y de infraestructuras en España (era más que frecuente ver sus mesas llenas de políticos y ejecutivos de compañías como Abertis, ACS, FCC, GBS Finanzas o Itínere).

Por eso, merece la pena repasar su historia. Fundado en 1963 por Jesús María Oyarbide (fallecido en 2008) con su mujer, Chelo Apalategui, el restaurante estuvo gestionado durante varios años en su última etapa por sus hijos Javier e Iñaki Oyarbide. Diez años después, en 1973, el matrimonio abrió Zalacaín, que luego vendieron.

En las agendas foodies, siempre estarán 'apuntados' algunos platos míticos de Príncipe de Viana como la menestra -pocas actuales superan aquella receta-, las pochas, el bacalao ajoarriero y las verduras de temporada, además de aquellas croquetas de tamaño mínimo con las que el equipo de este local clásico recibían al comensal en la mesa.

Más en MSN

En Twitter

0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo