Actualizado: 21/08/2012 | Por MSN.es
'Gastronegocios' resistentes a la crisis

Oportunidades en la restauración



Oportunidades en la restauración - 1
Siguiente
Anterior
Anterior1 de 5Siguiente
Compartir esta galería

En un sector gastronómico en el hay menos clientes y los comensales gastan menos, ¿hay oportunidades de negocio? Seguro, pero hay que determinar dónde y cómo. El hecho de que las aperturas se multipliquen no significa que esas inauguraciones de locales respondan a auténticas oportunidades en el mercado. Pueden ser simples repeticiones de concepto, bajo una tendencia a la proliferación de locales 'casual', que materializa reflejos frente a la crisis, pero que también puede generar una burbuja.

"Si se siguen abriendo bares de tapas reinventados y, en algunos casos, además, la oferta no tiene calidad, es posible que se produzca una burbuja como consecuencia de la generación de una sobreoferta. En el universo empresarial, sobran ejemplos: desde la burbuja de las empresas puntocom a principios del siglo XXI hasta ideas que nacieron como brillantes y murieron pasados unos años porque el cliente, sencillamente, se cansó", advierte 'Reinventores. Descubra creatividad y nuevos modelos de negocio con los mejores cocineros' (Editorial Conecta).

"En el sector gastronómico español, sobra talento e imaginación para evitar esta burbuja, pero, por eso, hace falta seguir estudiando fórmulas desarrolladas por chefs profesionales y constantes. Hay lecciones interesantes que se pueden aprender a través de los errores. Es la hora de aplicarlas", añade.

Más en MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo