www.elle.es (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 11/07/2012 | Por Texto y Fotos: José María de Pablo y Miguel Marqués, www.elle.es

Bilbao, la guía más chic

Dónde dormir, qué comer o lugares para salir de copas


Bilbao, la guía más chic

DÓNDE DORMIR

Hotel Melià Bilbao(Tél. 94 428 00 00). En la zona más monumental de la ría. Todas las habitaciones son amplias y luminosas. Tiene un restaurante de referencia capitaneado por José Miguel Olazabalaga y un centro de bienestar. Desde 100 euros.

Hotel Miró (Tél. 94 661 18 80). Casi enfrente del Guggenheim. Con sólo 50 habitaciones de diseño limpio y elegante. Desde 108 euros.

Gran Hotel Domine Bilbao (Tél. 944 25 33 00). Imposible estar más cerca del museo Guggenheim. Las habitaciones son bonitas y amplias y el desayuno se sirve en la terraza. Desde 100 euros.

DÓNDE COMER

Arbolagaña (av. del Conde Artetxe. Tél. 944 42 46 57). En lo alto del museo de Bellas Artes y rodeado de las copas de los árboles del parque de Doña Casilta Iturrizar. Aitor Basabere interpreta en clave moderna los básicos de la cocina vasca. Unos 45 euros.

El Arandia de Julen (plaza de la Encarnación, 10, Tél. 944 33 10 86). Aquí se sirven recetas tradicionales sin concesiones a las novedades. El menú de alubias pintas con sus sacramentos (berza, chorizo, morcilla y guindillas), y medallones de merluza de segundo, es inolvidable. Todo en grandes raciones por 35 euros, con postre y vino. En principio se sirve los miércoles y por encargo, el resto de la semana.

Atea Restaurante (paseo de Uribitarte, 4. Tél. 94 400 58 69). Daniel García, chef del prestigioso Zortziko ofrece entre semana un menú gastronómico basado en la tradición vasca por solo 16,5 euros. Tapas, raciones y guisos como el de rabo de buey deshuesado son sus fuertes. Por la noche hay que pedir a la carta, pero los precios son razonables, entre 25 y 35 euros por persona para una cena completa.

Víctor Montes (plaza Nueva, 8). Un clásico de la ciudad, con bar, tienda y terraza. Especialidades en bacalao, chuletón y cogote de merluza.

DE COPAS

En el Casco Viejo, la vida nocturna se concentra en las calles Belostikale, Santa María, Barrenkale y Barrenkale Barrena.

Kafe Antzokia (plaza San Vicente, 3). Es un proyecto cultural que lleva desde 1995 trayendo a la ciudad los mejores directos. Es el lugar idóneo para tomar una copa hasta la madrugada.

INFORMACIÓN

Turismo de Bilbao.www2.bilbao.net.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo