Actualizado: 13/06/2012 | Por J.Pérez
10 puentes que forman parte de la Historia

Ponte Vecchio



Ponte Vecchio - 1 (© Gtresonline)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Ponte Vecchio - 1 (© Gtresonline)
  • Karluv Most - 2 (© Gtresonline)
  • Stari Most - 3 (© Gtresonline)
  • Allahverdi Khan Bridge - 4 (© Tim Bradley. Archnet)
  • Iron Bridge - 5 (© Gtresonline)
  • Göltzschtalbrücke - 6 (© Gtresonline)
  • Brooklyn Bridge - 7 (© Gtresonline)
  • Sydney Harbour Bridge - 8 (© Gtresonline)
Siguiente
GtresonlineVER MINIATURAS
Anterior1 de 10Siguiente
Compartir esta galería

Puente medieval que cruza el río Arno, en la ciudad italiana de Florencia. Aunque el puente original fue construido en madera por los romanos, la actual estructura de piedra data del siglo XIV. El objetivo del puente fue conectar el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti. Como anécdota citar que el término bancarrota se originó en este puente. Los comerciantes tenían permiso para exponer sus mercancías en el Ponte Vecchio pero, cuando uno no podía pagar sus deudas, los soldados rompían su mostrador: banco rotto. Durante la Segunda Guerra Mundial Hitler prohibió que el Ponte Vecchio fuera destruido.

En Twitter

No hay tweets disponibles
9Comentario
16 jun. 2012 18:58
avatar
Creo recordad, si mal no me equivoco, que el actual puente Mostar en Bosnia fué renconstruido por militares del arma de ingenieros del ejercito de España y donde hay una plaza en reconocimiento a nuestro país por su labor realizada.
16 jun. 2012 08:08
avatar
Una seleción muy buena pero encuentro a faltar el Puente Vasco d Gama en Lisboa, es el más largo de Europa (con 17 km. de longitud).
avatar

                                                               Conozco   El    Puente   Viejo  (  llamado    Ponte   Vecchio  en  Italiano ).....   He    viajado   a  Florencia   varias  veces;     alla  tengo     una   hija   mia   casada   con   Italiano......    Estoy   muy   contenta  y  orgullosa   de  ellos....... Buena     gentes,    bonita   Ciudad,  llena   de   sol,    alegria    y   vida......

 

                                                                 Este   Puente  se  encuentra  en   La   Ciudad   de  Florencia;     Ciudad  Italiana,  llena   de  bellos  paisajes    y    llena   de   Arte,   la  mires   por  donde  la   mires;   en  esta    Ciudad    Florecio    el  Arte   Florentino;   por  eso  decidieron  llamarla:  Florencia.......   Atrevanse   algun  dia,  a   visitar    esta   Ciudad    de   "'  La   Dolce   Vita "'........ Saludos   y    Feliz   verano........ . 

25 jun. 2012 17:38
avatar

Para Puentes con historia el de Alcantara (Cáceres) con casi dos mil años de edad, ha visto pasar por sus arcos, romanos, vettones, árabes,caballeros de la edad media, miles de cabeza de ganado como paso de la Cañada Real de Gata. Guerras como la Reconquista, la de  Sucesión con Portugal, la de la Independencia, la Guerra Civil... y como no aún hoy e día soporta el paso de vehiculos de todo tipo. Si que sabian hacer bien las cosas estos romanos. Ahora nos toca a nosotros preservarlo y reconocerlo como Patrimonio de la Humanidad

23 jun. 2012 07:39
avatar
Bellisimo...Hasta en tu propia vida dbemos construir un puente  asi de maravilloso¡¡
avatar
Tienes razon Ferran, aqui falta el Salazar ahora25 de Abril (revolucion de los claveles) hasta esto nos tienen que enseñar nuestros vecinos seremos algun dia capaces de hacer un puente asi y lo otro?
25 jun. 2012 20:41
avatar
y el Puente Romano de Mérida?  considerado el más largo de la antigüedad. En los tiempos del Imperio Romano la obra se elevaba sobre el río Guadiana a lo largo de 62 arcos con una longitud total de 755 m. Hoy en día el puente tiene una longitud de 721 m (incluyendo las entradas 790 m) y descansa sobre 60 arcos, de los cuales 3 están ocultos en las orillas.
16 jun. 2012 16:54
avatar
pues perdonen que lo comente , no hace falta salir de españa para ver lugares bonitos , conocen puente dei?  buscarlo en imágenes del google y veréis que es belleza.

 
25 jun. 2012 21:56
avatar
En Cercedilla, Comunidad de Madrid, tenemos, además de la Calzada Romana, varios puentes también romanos. La mayoría en estado original sólo cruzan pequeños arroyos. El primero según se entra al pueblo desde Los Molinos ha "sufrido" un tuneado por medio del cual los muros laterales hacen que no parezca lo que es. Otros puentes curiosos que yo haya recorrido son el del río Kwai en Tailandia -que no es tan bonito como el de la famosa película ni mucho menos-, el de Tete, cuyo tránsito lleva peaje, el Birchenough Bridge de Zimbabwe, con estructura metálica y el más bonito de todos, el de Auckland, una gozada de cruzar, sobre todo en moto. También me gustan esos puentes americanos que hay cerca de Des Moines, en Iowa, tan retratados en la película Madison Bridges. Y siempre el preciosísimo Tower Bridge de Londres.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Hazte fan

ArribaAbajo