www.notodohoteles.com (© Copyright Notodohoteles.com 2011, All Rights Reserved.)
Actualizado: 11/10/2011 |
Hoteles temáticos en España

Presentación y antecedentes



Presentación y antecedentes - 1 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Presentación y antecedentes - 1 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
  • Palacio de la Serna, Estela Barcelona, Urban y Villa Real - 2 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
  • Palacio Ca Sa Galesa, De Las Letras, La Montaña Mágica, Can Bonastre, Arzuaga... - 3 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
  • Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, Plaza de Toros de Almadén, Utopía, La Luna Blanca - 4 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
Siguiente
Copyright Notodohoteles.com 2011VER MINIATURAS
Anterior1 de 4Siguiente
Compartir esta galería

Atraer la atención de un cliente potencial y destacar en un mercado bastante saturado no es tarea fácil. Para alcanzar la diferenciación y convencer a un público específico, muchos hoteles han optado por adoptar un tema que se expresa mediante la decoración, el servicio, las actividades organizadas e incluso en la gastronomía. Su propuesta va mucho más allá de dormir o sentirse como en casa; consiste en vivir una estancia diferente, digna de recordar. Este modelo de negocio hotelero proviene de los Estados Unidos, concretamente de Las Vegas, la ciudad de los casinos y hoteles de cartón piedra que recrean países, culturas, monumentos y capítulos de la historia ajenos al continente americano. En España, la tematización hotelera ha sido gradual y, desde luego, más discreta y respetuosa con la tradición, aunque en los últimos años también se han construido extravagancias hoteleras inspiradas en los parques temáticos de diversión infantil como los hoteles Sol Milanos-Pingüinos y Sol Mirlos Tordos, frutos del acuerdo suscrito por la cadena Sol Melíá y el grupo Warner Bros Consumer Products. El primero se encuentra en primera línea de la playa más extensa de Menorca y el segundo, en la bahía Palma Nova de Mallorca. Ambos recrean en sus espacios comunes las escenas de los populares dibujos animados de Los Picapiedra y cuentan con una amplísima oferta de ocio y entretenimiento infantil, pues obviamente están dirigidos a familias con niños. Otro ejemplo es el Magic Rock Gardens, un hotel típico de Benidorm remozado en 2004 con entrada, recepción y espacios comunes que imitan una gruta de 800 metros cuadrados. Aún hoy lo siguen llamando el primer hotel temático étnico de Europa.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo