www.notodohoteles.com (© Copyright Notodohoteles.com 2011, All Rights Reserved.)
Actualizado: 11/10/2011 |
Hoteles temáticos en España

Presentación y antecedentes



Presentación y antecedentes - 1 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Presentación y antecedentes - 1 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
  • Palacio de la Serna, Estela Barcelona, Urban y Villa Real - 2 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
  • Palacio Ca Sa Galesa, De Las Letras, La Montaña Mágica, Can Bonastre, Arzuaga... - 3 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
  • Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, Plaza de Toros de Almadén, Utopía, La Luna Blanca - 4 (© Copyright Notodohoteles.com 2011)
Siguiente
Copyright Notodohoteles.com 2011VER MINIATURAS
Anterior1 de 4Siguiente
Compartir esta galería

Atraer la atención de un cliente potencial y destacar en un mercado bastante saturado no es tarea fácil. Para alcanzar la diferenciación y convencer a un público específico, muchos hoteles han optado por adoptar un tema que se expresa mediante la decoración, el servicio, las actividades organizadas e incluso en la gastronomía. Su propuesta va mucho más allá de dormir o sentirse como en casa; consiste en vivir una estancia diferente, digna de recordar. Este modelo de negocio hotelero proviene de los Estados Unidos, concretamente de Las Vegas, la ciudad de los casinos y hoteles de cartón piedra que recrean países, culturas, monumentos y capítulos de la historia ajenos al continente americano. En España, la tematización hotelera ha sido gradual y, desde luego, más discreta y respetuosa con la tradición, aunque en los últimos años también se han construido extravagancias hoteleras inspiradas en los parques temáticos de diversión infantil como los hoteles Sol Milanos-Pingüinos y Sol Mirlos Tordos, frutos del acuerdo suscrito por la cadena Sol Melíá y el grupo Warner Bros Consumer Products. El primero se encuentra en primera línea de la playa más extensa de Menorca y el segundo, en la bahía Palma Nova de Mallorca. Ambos recrean en sus espacios comunes las escenas de los populares dibujos animados de Los Picapiedra y cuentan con una amplísima oferta de ocio y entretenimiento infantil, pues obviamente están dirigidos a familias con niños. Otro ejemplo es el Magic Rock Gardens, un hotel típico de Benidorm remozado en 2004 con entrada, recepción y espacios comunes que imitan una gruta de 800 metros cuadrados. Aún hoy lo siguen llamando el primer hotel temático étnico de Europa.

En Twitter

0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo