www.elle.es (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 27/04/2012 | Por Texto: Agustín de Tena, www.elle.es
San Juan, buena salsa y mejor ron

Un paseo por el Viejo San Juan



Un paseo por el Viejo San Juan - 1 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Un paseo por el Viejo San Juan - 1 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • Entra en la catedral del ron - 2 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • Guía para moverte por San Juan - 3 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.VER MINIATURAS
Anterior1 de 3Siguiente
Compartir esta galería

Toda la isla de Puerto Rico posee lugares llenos de encanto y hermosas playas. Está bañada por el Atlántico y el Caribe y su clima ronda todo el año temperaturas sobre los 20 grados. Su capital, San Juan, está plagada de lugares interesantes para disfrutar del arte, la gastronomía, el ocio, las compras o la música… Todo sin prisas.

UN MUSEO AL AIRE LIBRE

San Juan, que fue fundado en 1521, es un buen ejemplo de la mezcla de culturas que se ha producido en esta isla durante siglos, pero es también un destino ideal para hacer compras y visitar sus museos. Las estructuras arquitectónicas de los siglos XVI y XVII, cuidadosamente preservadas y restauradas, adornan prácticamente cada esquina del Viejo San Juan, una de las dos ciudades amuralladas en toda América. Al pasear por el centro te cautivarán sus edificios de colores pastel, su suelo adoquinado, las tiendas de artesanía, la historia y la salsa.

No puedes perderte el castillo de San Felipe del Morro, Patrimonio de la Humanidad, que comenzó en 1539 con un pequeño fortín localizado a la entrada de la Bahía de San Juan. También tienes que visitar el fuerte de San Cristóbal, ubicado al este de El Morro, con el que estaba originalmente conectado. (El precio de la entrada son 3 dólares; el ticket combinado con el Fuerte de San Cristóbal cuesta 5 dólares. Para los menores de 15 años es gratis).

Por otro lado, es obligada una visita a La Fortaleza, construida bajo el reinado de Carlos I como protección de los ataques piratas. Conocida también como El Palacio de Santa Catalina, esta fortificación está en uso continuo desde 1544. Es la mansión ejecutiva más antigua de América, y aún es la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico. Sus jardines están abiertos al público entre semana. La visita es gratuita.

Si tienes algo más de tiempo, no dejes de visitar el Museo Pablo Casals (Plaza de San José), que contiene recuerdos del famoso violonchelista tarraconense, que residió en la isla los últimos dicisiete años de su vida. Aquí terminó su obra maestra El Pessebre.

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Hazte fan

ArribaAbajo