Aquí se presentan diez de las mejores opciones que ofrece España. Cada una con su estilo, con su personalidad, pero en todas ellas se encontrará el antídoto al estrés, a las preocupaciones y a las prisas. Algunos se localizan en bellos parajes naturales mientras que otros son pequeños secretos celosamente guardados en el corazón de las grandes ciudades.

El turismo del bienestar es una de las modalidades turísticas con más adeptos en los últimos años. Las escapadas de fin de semana o de unos pocos días son ideales para desconectar de la ajetreada vida cotidiana. Además, ayudan a reencontrarse con uno mismo y a recuperar las sensaciones de nuestro cuerpo y mente. Si además todo esto se combina con la visita a una ciudad interesante y se complementa con actividades relajantes, deportivas y culturales, el resultado es un plan de relax.

1. Wine Hotel Hacienda Zorita (Valverdón, Salamanca), el lujo de la vinoterapia

Decir Salamanca es decir cultura, historia y ambiente estudiantil. Pero esta tierra también esconde una faceta tranquila y sosegada que invita a realizar una escapada de relax. Para ello, nada mejor que alojarse en el Wine Hotel Hacienda Zorita. Un lugar singular porque son especialistas en relax con todo lo relacionado con la cultura del vino. La vinoterapia es una técnica relativamente nueva que aquí, en Valverdón, alcanza su máxima expresión.

- Más información sobre el Wine Hotel Hacienda Zorita