www.elle.es (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 06/03/2012 | Por Elle.es, www.elle.es
Costa de Lisboa, un triángulo de lujo

Distrito de Lisboa



Distrito de Lisboa - 1 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Distrito de Lisboa - 1 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
  • Por la Bella Sintra - 2 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
  • Costa Lisboa, guía práctica - 3 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.VER MINIATURAS
Anterior1 de 3Siguiente
Compartir esta galería

Si vienes desde Lisboa –a 25 km– haz una parada en la localidad de Oeiras, al oeste. Se trata de una zona balnearia con playas como San Amaro y una impresionante marina. Después de un primer baño en sus aguas, no te pierdas las vistas de la desembocadura del Tajo y, a lo lejos, del Puente 25 de Abril.

Sigue la carretera hasta Estoril y déjate llevar por las calles de esta exquisita ciudad lusa. Su Casino ha perdido glamour –está gestionado por una empresa chino-portuguesa–, pero recuerda que sus instalaciones, junto a las del Hotel Palácio, fueron centro de operaciones de los servicios secretos durante la 2ª Guerra Mundial y sirvieron de inspiración para una de las entregas de James Bond.

Si tu presupuesto te lo permite, regálate una jornada de relax en las Termas do Estoril y su espacio Banyan Tree Spa, con sesiones desde 7,50 euros.

Junto a la costa, la Avenida Marginal te lleva en un paseo de 3 km a Cascais, antigua localidad marinera y actual núcleo cosmopolita.

Aquí tienes una completa infraestructura turística y unas cuantas playas para elegir: Parede y su alto contenido en yodo, San Pedro de Estoril –la favorita de los surfistas–, Tamariz –para ir en familia–, Carcavelos… Pasea por la ciudadela y la plaza del Ayuntamiento con la estatua de Don Pedro y su suelo con dibujos en basalto que imitan el mar. Pide un helado en la mítica Santini y compra lo último en Cascais Villa. Además, tienes una buena dosis cultural con museos de visita obligada, como la Casa das Histórias Paula Rego.

EN LA BOCA DEL INFIERNO

De camino a la costa, tómate un respiro en el Parque Marechal Carmona, un bonito espacio verde que, cada sábado, celebra un mercadillo con productos ecológicos. Cerca queda el Faro de Santa Marta y la Casa de Santa María, una residencia donde durmieron los Condes de Barcelona y los Duques de Windsor, entre otros, y que hoy es un centro cultural.

Bordeando la línea costera encontrarás una de las estampas más impresionantes del sur portugués. Se trata de la Boca do Inferno, un conjunto de cuevas y acantilados donde la fuerza del Atlántico ha creado curiosas formaciones rocosas. El espectáculo merece la pena, sobre todo los días de temporal. Además, en sus alrededores encontrarás un mercadillo donde comprar productos típicos.

Muy cerca, en la avenida Rei Humberto II de Itália, queda el Centro Cultural de Cascais, un espacio multidisciplinar inaugurado en el año 2000. El museo ocupa el antiguo Convento de Nuestra Señora de la Misericordia, del siglo XVII, y su fachada rosada es ya una estampa clásica de la localidad.

Sigue caminando por la avenida –o recorre el trayecto en bicicleta, por el carril destinado a este medio– hasta llegar a Casa da Guia, lugar muy concurrido por los lugareños, que vienen aquí a pasar el fin de semana. El edificio central lo compró una familia inglesa para mejorar la salud de la mujer, con problemas reumáticos, y, en la actualidad es un centro comercial con restaurantes y música en vivo.

Más adelante, la línea costera te lleva a Guincho, una playa fetiche de los surfistas, con unos rotundos acantilados que preceden los del Cabo da Roca, la punta más occidental de la península.

Entre la frondosa vegetación del Parque Natural Sintra-Cascais encontrarás Sintra, la joya de este lujoso triángulo del centro portugués.

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
9 jul. 2012 19:38
avatar
No se qué le ve la gente a Portugal.  Francia es mucho más hermosa.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Hazte fan

ArribaAbajo