www.elle.es (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 08/02/2012 | Por Texto: Kris Ubach Fotos: Ricardo de la Riva, www.elle.es
Córdoba. La sultana se pone guapa

Paseo por todo su embrujo nocturno



Paseo por todo su embrujo nocturno - 1 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Paseo por todo su embrujo nocturno - 1 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
  • Trajes, cordobanes y joyería de autor - 2 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
  • Museos, baños, guitarras y patios - 3 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
  • Un buen salmorejo, pero de cerezas - 4 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
  • Córdoba. Nuestra guía - 5 (© Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Copyright © 2011 Hearst Magazines, S.L.VER MINIATURAS
Anterior1 de 5Siguiente
Compartir esta galería

Si te animas a empezar con los primeros, cuando el sol empieza a ponerse, y de la mano de un guía, tendrás la opción de descubrir con otras luces la recién reformada plaza del Triunfo y el Puente de Romano, la Torre de la Calahorra –con sus vistas sobre el Guadalquivir– y, por qué no, tomarte tu primer salmorejo del viaje en una típica taberna cordobesa. (Viernes y sábados a las 19.30h. 16 euros. Reservas en el telf: 902 20 17 74).

Una opción muy nueva (inaugurada en otoño de 2010) y que nos encanta: tanto si eres repetidor en la ciudad como si eres novel, no pierdas la oportunidad de conocer la Mezquita-Catedral de Córdoba por la noche. Te asombrará observar cómo el lugar se transforma bajo el colorido, la música y los efectos de luz que acompañan al visitante en su itinerario por el Patio de los Naranjos y las naves interiores. Es realmente especial.

Un consejo: para que constates el gran contraste entre el día y la noche, una buena idea es que regreses a la Mezquita-Catedral la jornada siguiente a tu paseo nocturno, por la mañana, y disfrutes de un punto de vista completamente distinto bajo el sol y sombra de su patio.

Por el día, si vienes antes de las 10 h la entrada es gratuita; eso sí, deberás guardar silencio porque la catedral se abre para el culto. De noche funciona el espectáculo Luz y Sonido de la Catedral de Córdoba. El aforo está limitado a 80 personas, por lo que deberás asegurarte de comprar con antelación. Infórmate en www.elalmadecordoba.com. (Entradas: 18 euros. Niños hasta 7 años: gratis).

EN COMPAÑÍA DE LA LUNA
Otro consejo para trasnochadores natos: el espectáculo ecuestre que se celebra seis noches por semana en las Caballerizas Reales de Córdoba. Tras varios años de reforma, las caballerizas vuelven a acoger a sus habitantes más ilustres: los caballos andaluces de pura raza.

Igual que en tiempos de Felipe II –quien levantó este lugar en 1570–, las Caballerizas Reales son un templo dedicado al caballo. Si vienes antes del espectáculo verás cómo se preparan los jinetes y, ya en la arena, entenderás por qué estos animales ocupan un lugar privilegiado en la lista de las razas más prestigiosas del mundo. (Entrada: 15 euros. Niños: 10 euros).

La última incorporación al panorama cultural nocturno cordobés, inaugurada en abril de 2011, llega bajo el título Córdoba, la Luz de las Culturas. Este espectáculo, que también tiene a la luna por compañera, transfigura los jardines del Alcázar con una serie de proyecciones en los muros y juegos de agua y luz que nos cuentan historias de los distintos pueblos que pasaron por aquí. No queremos desvelar la magia: el hechizo está servido. (Alcázar de los Reyes Cristianos. Espectáculo nocturno para adultos: 8 euros. Menores hasta 12 años: gratis).

Si tu intención es visitar el interior del Alcázar, lo mejor es que vuelvas otra vez para recorrerlo durante el horario diurno (4 euros). Información en www.turismodecordoba.org.

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo