www.elle.es (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Actualizado: 26/06/2012 | Por Texto y Fotos: Pepo Paz Saz, www.elle.es
Córdoba: Tradicional y bulliciosa

Aquí triunfan las tabernas con más de cien años, mucho salmorejo y cocina de toda la vida



Aquí triunfan las tabernas con más de cien años, mucho salmorejo y cocina de toda la vida - 1 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Aquí triunfan las tabernas con más de cien años, mucho salmorejo y cocina de toda la vida - 1 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • La madre de todas - 2 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • Harina de palominas con salsa de Coca-cola - 3 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • Alrededor de la plaza del Potro - 4 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • Gourmet y artesanía - 5 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • Centro y periferia. Donde tapean los de aquí - 6 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • El ambiente más joven - 7 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
  • Los sabores más atrevidos - 8 (© Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.)
Siguiente
Copyright © 2012 Hearst Magazines, S.L.VER MINIATURAS
Anterior1 de 11Siguiente
Compartir esta galería

Al cordobés le gusta sentirse cómodo y relajado en sus bares y terrazas. Le gusta, también, tapear sin sorpresas: por eso en las barras de la ciudad reina la cocina de toda la vida aderezada con buenas materias primas y mucha conversación. Un tapeo contundente y divertido.

Tapear en Córdoba es una liturgia que no se libra de tópicos: tabernas, terrazas, patios enjabelgados y repletos de macetas, puestos de caracoles, Mezquita-Catedral, Alcázar, murallas, sinagoga, turistas, rabo de toro y salmorejo. Resulta imposible escabullirse a la doble vida de una ciudad que espera, como agua de mayo, la avalancha de visitantes que llegan en autobús. Aunque, en buena medida, vive de espaldas a ellos. Si vienes por tu cuenta, el Ave continúa siendo la mejor manera de llegar desde Madrid y toda la red de alta velocidad.

En la Judería o el centro, repletos de tabernas para los turistas y bares para los cordobeses, se disfruta y mucho del espacio abierto, de la terracita y la conversación a la sombra, a mediodía o con la caída del sol. Cualquier recoveco o acera sirve para que la barra más minúscula se convierta en una animada terraza. Las encontrarás en la avenida del Gran Capitán, en las calles adyacentes a las Tendillas y San Miguel o a la vera del río. Con sus tapas y raciones. Pero, por encima de todo, en Córdoba reina la taberna, centenaria o moderna, con el pasado reflejado en sus paredes o relamidas como una chiquilla que va por vez primera a la feria.

Más en MSN

En Twitter

No hay tweets disponibles
0Comentario

Hazte fan

ArribaAbajo