Gastroeconomy
Actualizado: 12/03/2012 | Por Marta Fernández Guadaño, Gastroeconomy
10 restaurantes por menos de 35 euros, según Michelin

Michelin ha presentado esta semana guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’, con 420 establecimientos que se ajustan a este tícket medio. A partir de esta selección realizada por los inspectores de la firma francesa, GASTROECONOMY ha elegido una decena de locales



Michelin ha presentado esta semana guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’, con 420 establecimientos que se ajustan a este tícket medio. A partir de esta selección realizada por los inspectores de la firma francesa, GASTROECONOMY ha elegido una decena de locales (© Gasteoeconomy)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • Michelin ha presentado esta semana guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’, con 420 establecimientos que se ajustan a este tícket medio. A partir de esta selección realizada por los inspectores de la firma francesa, GASTROECONOMY ha elegido una decena de locales (© Gasteoeconomy)
  • Ávalon, la cocina de Ramon Freixa en Barcelona (© Gastroeconomy)
  • Senyor Parellada, encanto en el Born (© Gastroeconomy)
  • Can Ravell, almuerzo en un colmado (© Gastroeconomy)
  • Croquetas y tortilla en Vivanda (© Gtresonline)
  • Sal Gorda, carnes en Madrid (© Gastroeconomy)
  • Las Tortillas de Gabino, la última generación de La Ancha (© Gastroeconomy)
  • La Bola, el cocido madrileño en clave histórica (© Gastroeconomy)
Siguiente
GasteoeconomyVER MINIATURAS
Anterior1 de 11Siguiente
Compartir esta galería

Guía anticrisis o 'low cost' de locales 'casual' y para todos los públicos. Lleva la firma de Michelin, pero, en este caso, no se refiere a ningún reparto de sus anheladas estrellas, sino a locales identificados como gastronómicamente interesantes con un precio inferior a 35 euros.

La Guía Michelin 'Buenas mesas a menos de 35 euros', que se acaba de presentar esta semana, identifica 420 establecimientos de la PenínsulaIbérica (341 en España y 79 en Portugal) que ofrecen "una cocina de calidad a un precio moderado". Y ese precio moderado está fijado en un máximo de 35 euros, lo que supone que por este tícket medio el comensal debe poder hacer "una comida completa con entrada, plato principal y postre".

La selección de establecimientos es realizada por los inspectores de Michelin, que, en algunos casos, incluye un 'Bib Gourmand' con el símbolo de cara de Bibendum, el muñeco de la empresa francesa y como señal de restaurante que destaca por su buena relación calidad-precio. Además, la guía, con un precio de 17,90 euros, califica los locales con uno o dos cubiertos.

En esta edición, Cataluña es la autonomía que lidera el ránking de restaurantes seleccionados, con un total de 57. Mientras, Andalucía registra el mayor número de novedades, con 13 nuevos locales catalogados como asequibles con un precio menor de 35 euros.

Una advertencia: la edición 2012 de esta guía incluye algún local cerrado hace ya algunos meses, como Agar Agar (en O Burgo, A Coruña) y La Galerna de Pablo (Madrid).

GASTROECONOMY ha elegido 10 establecimientos incluidos en la edición 2012 de la guía 'Buenas mesas a menos de 35 euros'.

- Madrid Fusión: 10 tendencias, 10 pistas

- Adrià, a pie de calle en 5 planes culturales

- Diez pistas de bocadillos

- 12 pistas para una ruta 'foodie' en Barcelona

- Novedades para comer en Madrid

- Galicia 'foodie' en 10 planes

En Twitter

No hay tweets disponibles
1Comentario
21 sep. 2012 14:29
avatar
Espere que en el futuro se apueste por la cocina tradicional, de toda la vida, y no por las PEDANTERIAS BURGUESAS.
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?

Hazte fan

ArribaAbajo