Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

Una fiesta bajo misiles

Una inauguración muy british en un edificio lleno de polémica

Por Lara Viejo Casas 28 jul. 2012 12:04

El metro rebosa de alegría. Hay menos gente de lo habitual a esas horas, parece que las recomendaciones sobre el uso del transporte han funcionado.  La gente va saliendo ordenada, con esa tranquilidad británica ante las aglomeraciones. Pero en realidad poco británico hay en la calle. Los que más se hacen ver son los franceses, japoneses, alemanes y españoles que hoy han decidido vivir el evento con sus compatriotas. La mayoría de ellos se dirigen, bandera en mano, a Victoria Park, donde hay instaladas pantallas gigantes para seguir el evento.

 

Otra buena opción para ver la inauguración, eran las fiestas caseras. Ayer las zonas de Mile End y Bow, muy próximas al Estadio Olímpico, estaba llena de ellas. Colas interminables en los cajeros y negocio absoluto de los supermercados, que ante el buen tiempo, no dejaron de vender barbacoas y cervezas. Yo seguí las instrucciones de mi invitación hasta llegar a un edificio que me resultaba familiar..


Edificio de Bow . Foto : AP

La imagen de la antigua fábrica de cerillas de Bow ha sido portada varias veces durante el último mes. Su localización (a 3,2 kilómetros del Estadio Olímpico) y sus impresionantes vistas, le hicieron estar en el centro del huracán cuando, hace unos meses, decidieron utilizar su tejado como base militar de defensa.

Tras los rumores llegaron las manifestaciones y protestas de los vecinos, que solo sirvieron para que el gobierno les enviara una circular informativa. La noticia les dejaría con la boca abierta; unos misiles tierra-aire con un alcance de 5 kilómetros, estarían instalados en su tejado durante dos meses. Allí, en Lexington Building iba a vivir mi primera fiesta bajo misiles.

La fiesta de inauguración fue intensa. Didáctica en cuanto a la historia del Reino Unido pero también quizá con un punto egocéntrico, regocijándose en un sentimiento british difícil de entender fuera de estas fronteras. El alboroto se paró para rendir homenaje a la bandera, cantar el himno, reirse con y de la reina y aplaudir al Team GB, los países de la Commonwealth y a España, en honor a los invitados extranjeros Risa


Y tras el desfile, la lucha por encontrar el mejor sitio en la ventana y disfrutar de las grandes vistas...

Estadio Olímpico. Foto : Lara Viejo

1Comentario
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …