Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

¡Nos vamos de Festival!

Lovebox, Wireless y la Isla de Wight, las citas musicales del este año

Por Lara Viejo Casas 6 jun. 2012 14:54

Si digo que sobran los motivos para visitar este verano Londres, seguro que a tu cabeza llegan imágenes olímpicas, de antorchas, uniformes y ostentosas ceremonias de inauguración. Records, banderas e himnos que inevitablemente se colarán entre las rutinas veraniegas de piscina y gazpacho.

Pero tradicionalmente el verano en esta ciudad es musical. En mitad de la resaca de las celebraciones del Jubileo de la Reina, ponemos la vista en la próxima fiesta porque… ¡Empieza la temporada festivalera en los parques de Londres!  Hay tantos que he decidido hacer una recopilación de los mejores.  ¿A cuál te apuntas?



Lovebox 2011 Foto : The Style PA


Lovebox

Diez años merecen una fiesta por todo lo alto. Eso es lo que ha preparado Lovebox, uno de los festivales más importantes de la ciudad. Un aniversario que como viene siendo habitual, será celebrado en Victoria Park. Tres días de fiesta y sol (y lluvia) en un gigantesco parque con diez escenarios… son muchos conciertos. Entre ellos destacan Lana del Rey, Hot Chip, Friendly Fires, Grace Jones y Groove Armada.

           


Wireless

Sentarse una noche de verano en un parque londinense a escuchar música… Esa es la propuesta del festival Wireless que celebra su octava edición en el impresionante Hyde Park. Tres días al aire libre con música mainstream. Entre los artistas, Rihanna, Drake, J. Cole y la omnipresente Nicki Minaj . Cuatro escenarios que recibirán a un total de 71 artistas. ¿Te dará tiempo a verlo todo?


               

Y si te animas a salir de Londres:


Isla de Wight

Francia se recuperaba del mayo más importante de su historia, Pablo VI comenzaba su cruzada contra los preservativos y Martin Luther King era asesinado en  el Lorraine Motel. En aquel movido verano del 68 nació uno de los festivales más originales, que llegó a llamarse el Woodstock europeo.  Las perspectivas eran grandes y por ello se buscó el mejor escenario posible; la mayor isla de Inglaterra, con 348 kilómetros  disponibles para alojar a las 600.000 personas que se esperaban.


Isla de Wight. Foto: bortescristian                         Isla de Wight

Desde entonces y en años no consecutivos, han pasado por la Wight músicos como Jimmy Hendrix, The Who,  Joe Cocker, Leonard Cohen, The Doors y más recientemente Coldplay, U2 o los Rolling Stones. Este año la música vuelve a la isla con nombres como Bruce Sprinsteen o Pearl Jam.


  • Isla de Wight (frente a Southampton)
    Del 21 al 24 de junio
    Entradas: 190 libras (todo el festival, acampada incluida) 
1Comentario
7 jun. 2012 16:07
avatar
Joe Cocker, Bruce Sprinsteen ... mis favoritos. ¿Alguien recuerda el concierto de Bruce y la Seeger Sessions Band en  Londres del 2006?  ¡ que bueno! 
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …