Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

Una mirada dentro del Parque Olímpico

El recinto está rodeado de carpas blancas pero... ¿y si nos las saltamos?

Por Lara Viejo Casas 18 jul. 2012 07:39

Estos días circulan por la red un millón de diferentes recreaciones del Parque Olímpico. Desde tu casa puedes pasear tranquilamente por él o ver una simulación del ambiente previo a las competiciones.  Pero siempre desde tu casa. Porque si en lugar de ello, te acercas al Parque Olímpico de Stratford, tan sólo alcanzarás a ver docenas de carpas blancas, instaladas alrededor del Parque para hacer las funciones de cuarteles de seguridad. 

El muro de carpas que ahora tengo delante, poco tiene que ver con la imagen que me llevé cuando hace unas semanas paseaba por las instalaciones.  El perímetro de seguridad ha avanzado hasta prácticamente alcanzar el centro comercial próximo, haciendo también imposible el acceso a la Villa Olímpica.

Parece por tanto, que tendremos que esperar a que los Juegos empiecen para ver poder ver el verdadero estado del Parque Olímpico. O… podemos de nuevo volar por cada una de las instalaciones y descubrir que hay en esas 200 hectáreas de terreno…


Copper Box 



La Caja de Bronce es una de las grandes apuestas de los Juegos. La estructura cumple con los iniciales requisitos de sostenibilidad de Londres 2012. Optimiza el uso de la luz natural y utiliza agua de lluvia para la limpieza de sus aseos. Albergará las competiciones de balonmano, pentatlón moderno y goalball, deporte paraolímpico. Las instalaciones se ajustarán a medida que la competición avance

Centro Acuático


Hace unos meses ya visitamos esta piscina diseñada por la iraquí Zaha Hadid. Será el escenario para las pruebas de natación, natación sincronizada, trampolín y pentatlón moderno.

 


Arena de baloncesto




Parece mentira  pero aun siendo una  de las sedes más grandes jamás construidas para albergar una competición olímpica, el Arena de Baloncesto será desarmado tan sólo unos días después de que las competiciones finalicen.  Acogerá las competiciones de baloncesto y balonmano. 


Pista de BMX

 



400 metros de saltos y curvas que serán reconstruidos tras las Olimpiadas, acondicionándolo como pista de ciclismo de montaña para todos los niveles. ¡No todos somos olímpicos!


Estadio Olímpico



 Es sin duda el centro del Parque. El estadio más caro del mundo tiene actualmente capacidad para 80000 espectadores aunque esta se reducirá a 60000 espacios fijos tras las competiciones. Allí se llevarán a cabo las ceremonias de apertura, clausura y las pruebas de atletismo.


Arena de Riverbank




Aquí tenemos otra de las novedades de Londres. Por primera vez el hockey y el fútbol paralímpico se jugarán sobre un campo de color azul, en lugar del verde tradicional.

Tras los Juegos se cambiará su localización aunque seguirá estando en Londres.


Velódromo




Fue la primera de las sedes en estar lista. Pino de Siberia y cedro rojo para una de las construcciones más espectaculares del conjunto.


Arena de waterpolo





Polo acuático bajo una cubierta… ¡Inflable! Todo el estadio es reutilizable y por tanto temporal. Pasará a mejor vida cuando las celebraciones lleguen a su fin.


Pero todavía hay más sedes olímpicas dentro de Londres…

1Comentario
Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …