Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

A la caza de los superhombres

El mejor sitio para ver la competición de triatlón

Por Lara Viejo Casas 3 ago. 2012 10:58

En una idílica playa de Hawai, varios marines norteamericanos discuten quién de ellos saldría ganador de la prueba deportiva más dura del mundo. Imaginan un recorrido que incluye natación, ciclismo y atletismo y tras horas conversando deciden lanzarse al entrenamiento.

Este es uno de los posibles orígenes de una de las pruebas más duras de los Juegos Olímpicos. Actualmente el triatlón moderno incluye un recorrido a nado de 1.500 metros, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Los atletas que compiten en esta prueba se empeñan en no ser considerados superhombres pero lo cierto es que este deporte no parece ser para el común de los mortales.


La gran expectación que suele rodear al triatlón, se ha acrecentado en Londres al anunciar que no se necesitarán entradas para acceder al 80 por ciento del recorrido de la prueba. Existe una zona de tribunas, muy cercana al lago, para la que las entradas llevan meses agotadas. El resto del recorrido estará abierto al público, que planea acampar para hacerse con los mejores sitios.

 


Mañana sábado la competición femenina empezará a las 9 de la mañana cerca del lago Serpentine, en Hyde Park. Este parque que fue inicialmente lugar de caza de Rey Enrique VIII, será el escenario de la mayor parte del recorrido. Ante la posible gran afluencia de público, la organización ha facilitado planos del recorrido.

 


 Plano triatlon. Foto : Londres 2012Plano triatlon. Foto : Londres 2012

 

Para mi la mejor zona para ver la competición parece ser a la izquierda de las gradas. Muy cerca de la pantalla de retransmisión de la carrera para no perderse ni un segundo y con vistas privilegiadas sobre la salida de natación.  Además puede que incluso se  alcance a ver el momento en el que los atletas se quitan el neopreno y se enfundan el calzado. Algo que parece nimio al lado de la competición atlética pero que muchas veces puede suponer una medalla.

¿Y vosotros? ¿Dónde lo vais a ver?

0Comentario
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …