Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

Cómo Londres se convirtió en el agosto madrileño

Nadie por la calle y muchas propuestas culturales al margen de los Juegos

Por Lara Viejo Casas 2 ago. 2012 11:20

Como todo en la vida, a la tercera va la vencida. Dos trenes atestados y un tercero donde descubres un hueco al que puedes llegar, no sin antes jugarte la vida, saltando el temido “mind de gap”. Es el día a día del metro de Londres en hora punta. Pero ayer no hubo nada de eso. No sólo no tuve que luchar contra los codazos y los “excuse me” sino que pude sentarme hasta llegar a mi destino, Oxford Circus. A la salida, calles desiertas, terrazas vacías y una ciudad de vacaciones.

Las recomendaciones sobre el transporte, han llenado las calles de bicicletas y el pulso de la ciudad se siente en el Este, mientras el Oeste parece el Madrid de agosto, la Gran Vía madrileña de Abre los Ojos.  Vale, quizá ahí me he pasado, pero si es cierto que el Oeste es estos días el mejor lugar para disfrutar de la agenda cultural al margen de los Juegos.


Las Olimpiadas arrastran al turista hacia el Este, donde se encuentra el Parque Olímpico. Compras, colas y atascos contrastan con un London Eye sin colas y un Big Ben sin apenas turistas. Para compensar el ritmo de la ciudad, se creó un festival que acoge 12.000 eventos en todo el Reino Unido. The London Festival 2012  tiene un cartel digno del oro pero está pasando algo inadvertido con tanta prensa ocupada en criticar cualquier aspecto de los Juegos.


Laberinto de libros, una de las propuestas de London Festival 2012. Foto : London Festival 2012           Pasear por un laberinto de libros, una de las propuestas de London Festival 2012


Para hoy, por ejemplo, el Festival nos propone varias citas:

·        

  • Visita una instalación hecha con libros. Laberintos de literatura en los que perderse.
  • Cuatro Oscar y una banda sonora que escuchamos en la ceremonia de inauguración de los Juegos. Carros de Fuego se proyecta en diferentes cines del país por menos de 10 libras la entrada. 
  • Reconocidos artistas internacionales se reúnen en una habitación sobre el Támesis para trabajar en nuevas ideas que inspiren a la ciudad. Su trabajo se podrá ver en publicaciones, podcasts y actuaciones en directo. 
  • Crea tu títere y actúa con él en una obra de Shakespeare. Es la propuesta de los talleres que se realizan de forma gratuita frente al National Theatre.
  • La Tate Modern ha habilitado un nuevo espacio de exposición. Las antiguas cisternas de combustible de la central eléctrica que es ahora el museo, se abren para alojar instalaciones audiovisuales de luz y sonido y actuaciones en vivo. 

¿Alguien cree que Londres son sólo Olimpiadas?

0Comentario
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …