Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

¿Un videojuego de guerra? No, es Londres 2012

Aviones caza, buques de combate en el Támesis, antimisiles en los tejados próximos a las sedes y 17.000 agentes patrullando la ciudad.

Por Lara Viejo Casas 24 jul. 2012 11:45

Han pasado ya siete años de aquel 6 de julio de 2005. Trafalgar Square, escenario de los momentos de celebración de los británicos, esperaba la decisión del Comité Olímpico Internacional. París había presentado una candidatura impecable y parecía obvio que los Juegos se celebrarían allí. Pero según dicen  un error humano provocó un voto erróneo y con él la plaza de Trafalgar estalló de alegría.



Fue una gran sorpresa para una ciudad sin sentimiento olímpico. A diferencia de Madrid y Paris , Londres no había organizado eventos de apoyo a la causa. Pero la suerte llegó y seguro que en aquel momento, todos los británicos declararon no haber dudado de la victoria… Sin embargo la euforia duró muy poco. Al día siguiente una serie de atentados en el transporte público dejaron 52 muertos, agudizando con ello el miedo al terrorismo olímpico.

Desde entonces y hasta ahora, los británicos se debaten entre el entusiasmo por ser el centro de atención y el miedo a ser los anfitriones. Miedo a los actos terroristas, a las avalanchas, al crimen organizado, a la venta ilegal de entradas, a las manifestaciones aprovechando la presencia de la prensa…


Seguridad en el Estadio Olímpico. Foto : openDemocracy. Creative Commons


Aviones caza, buques de combate en el Támesis, antimisiles en los tejados próximos a las sedes, un Parque Olímpico cerrado al público y 17.000 agentes, entre policía y soldados, patrullando la ciudad. El de Londres 2012 es el mayor despliegue de seguridad realizado en una zona no bélica.

Esta, por supuesto, es la visión desde fuera del Parque Olímpico. Desde dentro, Adrián López,  jugador de la selección olímpica de fútbol, cuenta como en la Villa Olímpica hay que pasar controles hasta para desayunar. Hay gente de seguridad en el pasillo, al entrar al hotel tenemos que pasar un detector de metales, también pasamos la acreditación en el campo de entrenamiento… Yo estoy alucinado”.


Los enviados especiales también hablan de cacheos y seguridad excesiva. Y mientras,  muchos londinenses han decidido hacer las maletas.

¿Serán los más listos?

5Comentario
25 jul. 2012 09:17
avatar
Se están preparando para un gran ataque terrorista...

26 jul. 2012 15:09
avatar
Hasta cuando nos daremos cuenta que todo esto es una manera cinica de los dueños del poder y del dinero del mundo para sembrar panico y de esa manera amedrantarnos y volver a tomar el poder, que se estan dando cuenta que se les esta  saliendo de las manos porque cada dia somos más los que nos estamos dando cuenta de su manipulación oscura obsena y maquiabelica...
26 jul. 2012 13:53
avatar
Grandes evidencias de que los problemas en el extrecho de ormuz se han acrecentado,y luego dicen que la tercera guerra mundial nunca ocurrira,jajaja ,si ya ha empezado,no seais ignorantes los animisiles y los buques de guerra no estan ahi por un "falso suicida" o un "maletin bomba" estan por algo mas grave que ocultan (bueno,ocultan a los que no se enteran ni de como abrir un libro,pa variar) iran+syria+china+rusia vs nuestra opulenta,autodestructiva y ya finita civilizacion

PD: la gente en madrid "luchando" para poder pagar el coche,la hipoteca y salvar el siglo del " yo" segun ellos por que se deben luchar por cosas normales jajaja(trabajo,hipoteca...esclavitud) que se pueden solucionar,lo demas lo llaman utopico(que se les queda grande o mas bien que ni les importa vamos),bien pues aqui teneis el rebote de una de esas cosas utopicas por las que no se puede luchar...una nocion de realidad,ciegos

25 jul. 2012 18:21
avatar
No se trata de miedo sino de precaución, pero de todas formas no es suficiente porque en el caso de un atentado con un atacante suicida es practicamente imposible la intervención a tiempo.
26 jul. 2012 08:35
avatar
11S + 11M + 11J = INSIDE JOB // TRABAJO INTERNO
AUTOATENTADOS DE FALSA BANDERA
CON UNO NUEVO Y EL PROBLEMA GRAVISIMO DE LA ECONOMIA DESESTABILIZARAN LA SOCIEDAD POR COMPLETO PARA IMPLEMENTAR NUEVAS "LEYES" PARA "PROTEGER" A LOS PUEBLOS ESTA VEZ QUIZAS YA DEL MUNDO, INSTAURANDO ASI PUBLICAMENTE QUIZAS UNO DE LOS DIVERSOS PILARES DEL NUEVO ORDEN TAN ANUNCIADO POR TODOS LOS PRESIDENTES INCLUIDOS LOS ESPAÑOLES.

HAGAN LO QUE HAGAN EL PUEBLO CLAMA JUSTICIA Y AL FINAL TODO SALDRA A LA LUZ, Y EL DIA QUE LA JUSTICIA RETORNE A NUESTRAS DIGNAS MANOS EL EQUILIBRIO SERA INEVITABLE.

UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …