Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

Decepción en el sofá

Las gradas vacías hacen estallar las protestas de los ingleses

Por Lara Viejo Casas 1 ago. 2012 11:53

Comienza el sexto día olímpico. Día de sabores extraños y nubarrones en el horizonte. El Team GB, que en su desfile inaugural prometía grandes éxitos, con sus trajes impecables con toques dorados, no ha logrado precisamente la gloria. De momento dos platas y dos bronces lucen en su medallero. Y a falta de grandes héroes deportivos y lluvia de medallas, los ingleses vuelven la vista a las gradas para darse cuenta de que estas… están vacías.

 

Partido de voleibol en Earls Court                             Partido de voleibol ayer en Earls Court

 

Los estadios olímpicos se llenaron entre un 86 y un 92 por ciento durante las tres primeras jornadas de los juegos.  Una ocupación que no estaría mal si se tratara de un partido de fútbol pero que ha hecho estallar las protestas de los ingleses.

Todo comenzó con el anuncio de venta de entradas. Podías solicitar todas los tickets que quisieras siempre que tuvieras una tarjeta Visa en la mano. Primer problema. Tras ello, se sorteaban las entradas entre todos los solicitantes. Te tocara o no, la organización se quedaba con tus datos bancarios. Segundo problema. Tras las alegrías o la decepción por no tener los ansiados tickets, se insinuó que se habían asignado más entradas a empresas que a particulares. Tercer problema.

Tras la venta la organización anunció el gran éxito. Se habían acabado las entradas para la mayoría de eventos.


Entonces, ¿por qué vemos huecos vacíos en los partidos de baloncesto o tenis? ¿Por qué en las competiciones de gimnasia se ven gradas sin un alma? Es fácil revolverse en el sofá...


Londres 2012 ha salido al paso echando la culpa a los patrocinadores y las federaciones. Según la organización estos disponen de un importante número de entradas que no están utilizando. Los estadios están prácticamente llenos pero las localidades de que se les adjudicó están en las zonas vip, por lo que es relativamente fácil verlas desde las retransmisiones.


Tras probar diferentes opciones como llenar los estadios de militares, creando un falso lleno que más parece un estado de sitio que otra cosa, la organización sigue buscando fórmulas para completar las localidades. Tras las quejas de  Jeremy Hunt, el ministro británico de cultura, el lunes se ponían a la venta un lote de entradas devueltas por las federaciones. Un total de 3.000 tickets que se vendieron rápidamente a aquellos que se revolvían delante del televisor.

Y parece que no será la última vez que se haga. ¿Tienes una Visa a mano? Pues atento a su web.

0Comentario
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …