Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

Trabajo, familia y hockey sobre hierba

La familia de Pol Amat se organiza para presenciar en Londres sus quintas Olimpiadas

Por Lara Viejo Casas 23 jul. 2012 18:08

Tengo que confesar que me hace mucha ilusión poder estar en Londres estos días. Siempre he visto las competiciones olímpicas entre bocatas de tortilla y con restos de salitre en los brazos. Este año no habrá playa pero si euforia y fiesta en la calle. Estas Olimpiadas las viviré desde uno de los dos puntos de vista que me faltaban.  El otro, el de los deportistas, está un poco más complicado... Como dice una de mis amigas “empiezo a pensar que el COI no me va a llamar para participar en las Olimpiadas de este año”, así que he decidido que será mejor  acercarse al entorno de uno de los atletas para ver cómo se vive una Olimpiada. 

 

Estadio Olímpico. Foto : Londres 2012

Montse seguramente se encontraba en plena organización del viaje mientras me escribía estas líneas. El día 4 viajará a Londres para asistir a sus terceras olimpiadas. No son vacaciones de lujo ni el premio de un concurso. Montse es la mujer de Pol Amat, jugador de hockey sobre hierba de la selección española. 



Por si el palmarés de Pol le parecía corto a alguien (dos medallas de plata, en Atlanta 96 y en Pekín 2008, cuarto puesto en Atenas 2004, mejor jugador del Mundo en 2008 y la participación en cuatro olimpiadas), estos días ha sumado un nuevo hito; 300 partidos con la selección española. Al comentárselo, Montse vuelve la vista atrás para repetir la palabra sacrificio. Y es que estamos hablando de Hockey sobre hierba, un deporte que exige cien por cien de forma física pero del cuál no se puede vivir, debido a su limitada popularidad. 


“Pol ha compaginado el deporte de éxito con el estudio de dos licenciaturas y su trabajo. Este deporte exige mucho espíritu de sacrificio. A veces iba a buscarlo al aeropuerto con el traje en la mano porque nada mas aterrizar tenía que ir a trabajar. Además, con el nacimiento de nuestros hijos ha sido incluso más duro porque volvía del trabajo para acostarles y tras ello volvía a salir para entrenar. Esa vida sólo se puede llevar con esfuerzo y mucho sacrificio".


Pol Amat
Estos días es cuando ese sacrificio brilla más. Estos serán sus quintos Juegos Olímpicos y los terceros en los que le acompañará Montse. Atlanta le pilló muy joven y Australia estaba demasiado lejos  pero no  faltó a la cita con Atenas y Pekín. “Cada uno de ellos ha sido diferente. Atenas fue un sueño y Pekín fue emotivo, ya que pensábamos que serían los últimos. Ahora tengo especial ilusión en Londres. Es la culminación de la carrera de Pol y va a ser muy especial. Las Olimpiadas las vives al doscientos por cien porque son muchas emociones a la vez. Lloras y ríes a la vez. ¡Es impresionante!”

Para los familiares de los deportistas, la organización del viaje empieza un año antes.  Hay que encontrar un alojamiento económico y hacerse con unas entradas. “Actualmente la federación nos ayuda con este tema pero hemos llegado a ir a Olimpiadas sin entradas porque son difíciles de conseguir”.  Esta vez, la solución a los carísimos hoteles de Londres ha sido el alquiler de casas vía internet.  Allí vivirán durante los Juegos, la familia y los amigos de Pol, a los que se unirán sus hijos si llega a la final.


Durante los días de la competición los familiares no tienen acceso a los deportistas, tan sólo un par de minutos tras los partidos. Estan concentrados en la Villa Olímpica, donde puede que algún día dejen entrar a Montse. “Ese día es especial porque si lo piensas, eres un privilegiado. ¡Estás en la Villa Olímpica!”


Montse espera de Londres una medalla. Lo dice sin reparos, convencida de que es lo que se merece Amat. Quizá también se mereciera otra cosa. Hace unos días la renuncia de Nadal, le convertía en unos de los favoritos para llevar la bandera española.  Finalmente #polamatabanderado se quedaba en una ilusión. “Me hubiera encantado que Pol fuera abanderado. Creo que representa muy bien el espíritu olímpico. 5 olimpiadas, dos medallas, trabajo, familia  y hockey. Pero no me parece mal otra elección.”

No será la bandera pero quizá si veamos a Pol llevándose una medalla. ¡Mucha suerte!
1Comentario
28 jul. 2012 11:27
avatar
Precisamente lo que diferencia a los Juegos de cualquier otra competición, lo que hace que las sensaciones sean tan intensas, lo que crea la atmósfera única de unas olimpiadas no son esas 2 semanas, es ver en cada deportista la sonrisa, las lágrimas y la ilusión que reflajan 4 años de esfuerzo, de esperanza, de sacrificio, dececiones y metas logradas. Es increíble como, aquellos que, efectivamente, parece que ya va a ser que la vida nos ha llevado por otros caminos, podemos acercarnos a esa sensación a través de ellos. Cómo no podemos imaginar lo que se debe sentir estando en la piel de Pol, o en la de Montse, o en la de tantos otros que no estarán a pie de pista, nosotros, humildes mortales, nos conformamos con haber podido mirar el Olimpo desde un centro comercial del Londres del siglo XXI...

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …