Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012

La historia de la antorcha olímpica no tiene nada de glamour

El fuego de Olímpia se acerca al estadio de Stratford

Por Lara Viejo Casas 20 jul. 2012 08:48

A pesar de esas ceremonias con toques ancestrales, en las que la Llama Olímpica parte de Atenas con el fin de llevar la luz a la ciudad en la que se celebran los Juegos, a pesar de la fila de niños que la acompañan orgullosos, y muy a pesar de que David Beckham escolte la llama en su viaje al Reino Unido... A pesar de todo ello, la historia de la antorcha olímpica no tiene nada de glamour.


Lejos de Olimpia, un empleado de una empresa eléctrica de Ámsterdam tuvo el honor de encender la primera Llama Olímpica fuera de Atenas. Nada de túnicas ni conjuros de amor a la tierra. La Llama se encendió por primera vez en los Juegos Olímpicos de Verano de  Amsterdam 1928. Y aunque a partir de entonces se incluyó un pebetero en todos los Estadios Olímpicos, no fue hasta 1936 cuando se creó la ceremonia del transporte de la Llama Olímpica desde Olimpia, primer escenario de unos Juegos Olímpicos.

Se imaginó entonces una ceremonia en las ruinas del templo de Hera.  En ella, las sacerdotisas  colocan una antorcha frente a un espejo que concentra los rayos del sol, como se cree que se hacía durante los primeros Juegos realizados en Olimpia. Desde allí, se transporta “la llama pura” hasta el lugar de celebración de los Juegos.

Desde 1936 la Llama ha dado la vuelta al mundo en barco, a caballo, vía satélite, bajo el agua y en Concorde.


Este año el transporte elegido ha sido el avión. Eso sí, dentro de un recipiente especial para mantenerla encendida durante todo el trayecto y con un escolta de lujo; David Beckham.


Desde que aterrizada en Cornualles el pasado mayo, la antorcha ha pasado por 1000 localidades británicas gracias al transporte de 8000 relevistas. Y eso que todavía quedan unos días para que llegue a Londres. Para seguir su recorrido, nada mejor que la herramienta de nuestros compañeros de MSN en el Reino Unido. A través de ella puedes ver el minuto a minuto de la antorcha, leer los tweets que hacen referencia a su paso y las zonas que todavía quedan por visitar antes de llegar al Estadio Olímpico de Stratford. ¡Queda muy poco!

 

¿Viste la Antorcha Olímpica a su llegada a Barcelona? ¿Qué recuerdos tienes de ello?

3Comentario
20 jul. 2012 21:10
22 jul. 2012 18:26
avatar

En realidad el deporte de alta competición e incluso el amateur NO TIENE YA NADA DE GLAMOUR NI DE INTERÉS SALVO PARA LOS QUE`ESTAN A FAVOR DEL DOPAJE, CLARO.

 

ES FALSO.

 

Denunciar
Por favor, ayúdanos a mantener una comunidad saludable reportando contenido ilegal o comportamientos inapropiados. Si crees que tu mensaje va en contra delCódigo de conductapor favor, utiliza este formulario para notificar abusos a los moderadores. Ellos investigarán tu mensaje y tomarán las acciones correspondientes. Si es necesario, reportarán conductas ilegales a las autoridades correspondientes.
Categorías
Límite de 100 caracteres
¿Confirmas que deseas eliminar este mensaje?
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles
Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …