Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Arrastra este icono a la barra de tareas para anclar esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Diario Londinense - Juegos Olimpicos 2012
Blog: Diario LondinenseRSS feed

Un blog que acaba y una aventura que comienza

Por Lara Viejo Casas 13 ago. 2012 16:04

Ha sido un mes de historias sobre una ciudad en fiesta. Treinta post escritos desde Londres en los que he os he contado mi particular versión de los Juegos. Al margen de los resultados olímpicos, que para eso ya están las noticias, hemos hablado de las medallas, los recorridos, las entradas, el Parque Olímpico, las consecuencias, el dinero, los patrocinadores , los londinenses y, como no, del tiempo.


Este blog acaba aquí su recorrido. Pero una nueva aventura comienza dentro de dos semanas.


¡No os perdáis a los superhombres!



 

 

¡La fiesta continúa en Londres!

 

El Parque Olímpico se convertirá en unos meses en el parque South Plaza

Por Lara Viejo Casas 12 ago. 2012 17:54

Esta noche terminan los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dentro de unos días, el 29 de agosto, comenzarán los Juegos Paralímpicos, que continuarán la competición hasta el 9 de septiembre.


¿Y después?


Han sido muchos años de trabajo, desde que en aquel 6 de Julio de 2005 la ciudad recibiera incrédula la noticia. Entonces las máquinas comenzaron a trabajar en  el barrio de Stratford, en la zona este de Londres. Se desplazó a una parte importante de la población pero también se mejoró las condiciones en las que vivían los locales, mejorando las infraestructuras del barrio.


Esta noche, siete años después, todo esta preparado para que ese trabajo tenga un final épico a ritmo de música británica. Pero tras los Juegos Paralímpicos, el trabajo continuará el Parque Olímpico, que transformará su nombre para pasar a llamarse South Plaza.

 

28 hectáreas al sur del parque actual, que incluirán el Centro Acuático, el Estadio Olímpico y la Torre Orbit.  Además se añadirá una fuente-laberinto, un rocódromo que bajará hasta el canal y, por lo que parece en la imagen, bastantes más árboles de los que crecen hoy en el lugar.


Así es cómo imagina Londonist el South Plaza: 


South Plaza. Foto : Londonist



El South Plaza abrirá dentro de 18 meses, una vez finalicen todas las tareas de desmontaje de los edificios temporales. Una buena ocasión para volver a visitar Londres Risa

 

En Memorabilia London 2012 puedes comprar desde pelotas de tenis hasta equipaciones del equipo americano

Por Lara Viejo Casas 11 ago. 2012 15:06

Antorchas, equipaciones firmadas por los deportistas, banderas, pelotas y balones de todos los deportes, guantes de boxeo… ¿A dónde va a parar todo el material utilizado en unos Juegos Olímpicos?

En Londres 2012 han solucionado el problema creando una web tipo Ebay en la que puedes comprar todos los artículos imaginables. Se llama Memorabilia London 2012 y funciona con un sistema de pujas que permite a los usuarios ofrecer un precio sobre el valor de salida inicial.


El sistema está teniendo una gran acogida entre los usuarios. Los objetos más buscados van desde las jabalinas utilizadas en las competiciones, que rondan ya las 600 libras, hasta la red que se utilizará mañana en la final de baloncesto, que en este momento alcanza las 2000 libras.

 

Pero si puediera comprar uno de estos pedazos de historia, como los llaman en la web, lo tendría claro...

 

Disfraz de Mary Poppins. Foto : London Memoribilia

Este disfraz de Mary Poppins se utilizó durante la inauguración. El abrigo, el sombrero, su famoso paraguas y la bolsa en la que cabe todo tiene ahora mismo un precio de 260 libras, unos 330 euros.

 

Pero todavía hay más. Las esculturas de las mascotas de los Juegos, las camisetas de entrenamiento,  las banderas de los corners del campeonato de fútbol, las plumas de bádminton, los balones de balonmano…

 

¿Qué pieza de la historia comprarías?

 

Se filtran datos y fotos del cierre de los Juegos Olímpicos

Por Lara Viejo Casas 10 ago. 2012 10:18

17 horas. Ese es el tiempo que tienen los 3.500 voluntarios para montar el escenario que albergará mañana la ceremonia de clausura de los Juegos. A las 9 de la noche, hora británica, los abanderados de los países participantes saldrán unidos a la pista como marcan las tradiciones de la Carta Olímpica.

 

Ceremonia de clausura de Beijing 2008. Foto : London 2012Ceremonia de clausura de Beijing 2008. Foto : London 2012

 

El secretismo con el que Danny Boyle consiguió rodear a la gala de inauguración, poco tiene que ver con la gestión de su colega Kim Gavin. Seguro que al director artístico de la gala le hubiera gustado imponer tanto silencio como el director de Slumdog Millionaire, pero finalmente no ha podido ser. Gavin no contaba con el efecto “famoso feliz de serlo” y el peligro que suponían los perfiles sociales de los participantes en la gala.

Hace unos días George Michael se encargaba en Twitter de comenzar a destripar los secretos de la ceremonia.

 

George Michael en Twitter

George Michael : -¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo ensayando como un loco para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Usuario de Twitter: -¿No se supone que era un GRAN SECRETO?

 

Al mismo tiempo, al otro lado de la ciudad, Victoria Beckham encontraba un micrófono algo especial  que hacía sospechar que la Spice Posh no sólo estaba limpiando el armario…


Comenzó entonces la revolución en la red. Y entre unos y otros, fueron reconstruyendo lo que será la próxima ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.  Como el grupo Muse, que recientemente contaba a la revista musical NME, que “actuarán en una gala de dos horas y media que podría tener una audiencia televisiva de unos 900 millones de personas”. Muy sutiles ellos Lengua fuera


Oficialmente sólo se sabe que será “una sinfonía de música británica” a la que asistirán en directo 80.000 personas. Pero extraoficialmente ya tenemos más información. Esta mañana el diario The Sun publicaba las fotos de los ensayos, confirmando todos los rumores.


The Who, las Spice  Girls, Madness, Adele, Take That, One Direction, Pink Floyd, Elton John, The Rolling Stones… Hay alguno que no aparece en las imágenes por lo que

puede que quede alguna sorpresa por destapar. ¿O no?


De momento lo único seguro (y oficial)  es que se alzarán las banderas olímpica, griega, británica y brasileña para dar paso del testigo a Río de Janeiro 2016.

 

Los londinenses, expertos en meteorología, se asombran de que el sol vuelva para la ceremonia de clausura

Por Lara Viejo Casas 9 ago. 2012 12:12

Los organizadores de los Juegos hicieron un pacto con Tláloc, Seth y Chaak. Los dioses de la lluvia se comprometieron entonces a frenar sus impulsos durante las ceremonias de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos. A cambio, los londinenses tuvieron que soportar un duro mes de junio, el más lluvioso de la historia y temperaturas más propias del inicio de la primavera…

Este bien podría ser el inicio del cuento favorito de nuestros futuros nietos. Una historia de héroes que luchan por ser los mejores del mundo. De soldados, misiles y un sentimiento de unidad en un momento crítico en la historia de medio planeta. Podríamos incluso adornarlo hasta el extremo, hablando de entrega de materiales preciosos y príncipes con banderas.

Puede que este cuento tenga un trasfondo de verdad. Incluso el pacto con los dioses de la lluvia.


El cielo de Londres hoy. Foto: Lara ViejoEl sol luce hoy en Londres

 

El sol mañanero siempre sorprende en Londres. Habitualmente es al final de la tarde cuando las temperaturas invitan al paseo. Pero hoy ha amanecido soleado y parece que lo estará hasta el lunes 13, una vez se celebre la ceremonia de clausura de los Juegos.

Hemos visto a las jugadoras de voleibol-playa jugar casi con neopreno, las tiendas de souvenirs llenas de impermeables y los medios ya han repetido  varias veces la broma de los “Juegos de Invierno”.  La lluvia insistente ha caído durante la pruebas de maratón femenino y atletismo, influyendo, según dicen los expertos, en los resultados.

Sin embargo se acerca el final. El gran momento en el que Londres volverá a ser el centro del mundo. Este domingo 4 billones de espectadores encenderán la televisión para ver la ceremonia de clausura. En la pantalla, según las predicciones, lucirá un Londres veraniego. Una estampa muy diferente a los últimos días.

En un país en el que el tiempo es el tema de conversación favorito, no se deja de hablar de otra cosa. ¿Habrá sido el Gobierno? ¿Podrán controlar el tiempo?


¿Pacto con los dioses o geoingeniería
? ¿Qué opináis?

 
Sobre el blog

Desde restaurantes, compras, museos y gastronomía a política, arte y rincones insospechados. Nada se queda fuera de este blog. Lo más 'cool' de Londres está en MSN.

Sobre la autora
  • Lara ViejoLara Viejo

    Periodista freelance, Lara vive desde hace más de un año en la capital inglesa. Desde allí nos relata cómo la ciudad, las costumbres inglesas y su cultura, le siguen sorprendiendo día tras día. Restaurantes, tiendas de moda y street art, todo tiene cabida en su diario.

No hay tweets disponibles.
¿Dónde ha estado Lara?
  • Mapa de Londres

    Ahora puedes seguir a nuestra bloggera en su recorrido por los mejores sitios de Londres.

    Pincha para ver dónde se encuentran ...

Leer más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página
  • Arrastra el icono de MSN a la barra de tareas para anclar esta página

Descubre cómo anclar esta página al menú de inicio


Para anclar esta página a tu barra de tareas, solo tienes que arrastra el icono de MSN de:

  • la barra de anclaje
  • la barra de direcciones
  • la pestaña de Internet Explorer

a la barra de tareas de Windows, en la parte inferior de tu pantalla

  • Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

Ventajas de anclar una página


Las páginas ancladas te ofrecen el contenido que más te gusta de un modo mucho más rápido

  • Abre tus páginas favoritas de MSN sin tener que abrir antes el navegador
  • Utiliza la 'JumpList' para acceder directamente a las secciones más importantes de MSN y enterarte en tiempo real de las últimas novedades
  • Ancla tantas secciones de MSN como quieras: Viajes, Deportes, …